¿Nunca te has preguntado cómo será la vida en el futuro o cómo nos transportaremos, cómo serán las casas o supermercados o incluso qué cosas se inventarán, si existirá la teletransportación...?
En esta entrada voy a reflexionar acerca de esto último y sobre los medios de transporte en el futuro.
Durante las últimas décadas, los medios de transporte han evolucionado muy rápidamente, mejorando la seguridad de los pasajeros y reduciendo el tiempo de viaje hasta límites inimaginables hace apenas un siglo. Sin embargo, esto va a seguir así, ya que la tecnología cada vez avanza más rápido. Así pues, si romper la barrera del sonido fue ya todo un logro para la aeronáutica del siglo XX, lograr que un coche conduzca por sí mismo, que nos movamos por el aire como si fuésemos pájaros o que los trenes se desplacen gracias a aire comprimido serán los grandes estandartes del siglo XXI. Pero, ¿cuáles serán los métodos más innovadores que utilizaremos para viajar?
El coche autónomo
Sin duda este es el método más eficaz en cuanto al cansancio del viaje o los errores humanos que se puedan cometer dado que nos puede ahorrar todas las horas de viaje conduciendo que podemos aprovechar en realizar otras actividades de nuestro interés como leer o hablar por teléfono. Además está demostrado que este invento será recibido con los brazos abiertos: tan solo en España una encuesta ha demostrado que 6 de cada 10 consumidores estaría dispuesto a comprarlo. Asimismo, la mayoría de las empresas de coches del mundo están fabricando sus coches autónomos para venderlos en un futuro no muy lejano. Un ejemplo es la marca Ford, que asegura que entre los próximos 2 años comenzará a vender en Europa este tipo de automóvil. Por otro lado, otras empresas como Apple, han dicho que también están en proceso de construir vehículos que se muevan por sí solos.
Hyperloop
Teletransportación
Hasta hace poco solo se había conocido la teletransportación de partículas en la física cuántica. No obstante, hace poco unos científicos consiguieron realizar un teletransporte de un organismo vivo completo. Ellos eran Tongcang Li y Zhang-qi Yin. En su estudio, colocaron una bacteria sobre un oscilador electromecánico integrado en un circuito superconductor para conseguir un estado cuántico de superposición en el organismo y teletransportar después ese estado. Según pensaban, esto no debería afectar al buen funcionamiento de su sistema. La bacteria, junto a la membrana, serían llevados a un estado cuántico que se podría teletransportar hasta otro organismo distante por medio de circuitos superconductores de microondas. En resumen, la propuesta de los inventores es un método para teletransportar la información de un ser vivo a otro por medio del electromagnetismo.
Sin embargo, desgraciadamente todavía no se sabe el modo de teletransportar humanos ya que se está empezando a descubrir el cómo hacerlo con seres vivos muy pequeños, aunque ya se llegará a la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario