jueves, 30 de noviembre de 2017

PBL Unidad extra contra la Violencia de Género

En esta entrada voy a realizar una reflexión sobre la violencia de género.

#NOesNO







En la actualidad existen muchos casos de violencia de género en todo el mundo, tantos que algunas veces se ha llegado a considerar hasta normal... Este problema viene desde la Antigüedad, ya que allí la mujer ya contaba con muchos menos derechos que el hombre, como no poder trabajar o votar entre otros.

Como soluciones se debería empezar por mirarse cada uno lo que hace dado que puede haber veces en las que no nos demos cuenta de que hay micromachismo, porque este sí que se ha normalizado, como por ejemplo: las mujeres limpian, las mujeres cocinan, las mujeres se encargan de los niños, los hombres trabajan... Las mujeres también tenemos derecho a trabajar, a descansar, a divertirnos... Se debería empezar a concienciar a todo el mundo de esto; sin embargo, en la generación más adulta es muy complicado que tenga éxito al 100%, sí en una gran parte pero no en todos puesto que las personas de estas edades han vivido esto desde que nacieron y lo tienen muy habituado en ellos al haber visto a sus madres toda la vida cocinando, planchando y limpiado mientras sus padres se dedicaban a trabajar y a sus aficiones. No obstante, a los niños se les está educando y todavía no tienen muy formada la idea del mudo por lo que si se les enseñase que los chicos y chicas valemos por igual, la sociedad del mañana seguro que no sería como la actual. Por desgracia esto tiene que venir en gran parte de los padres porque los niños copian todo lo que ven y sus casas es el lugar donde más están, seguido del colegio, lo que implica que los primeros que deberían empezar por concienciar a la sociedad del mañana son los propios padres junto con los centros.

Yo creo que esta es la mejor solución porque lo que de verdad hay que hacer es concienciar a los jóvenes, que son los "herederos" del mundo (con jóvenes refiero a niños desde que empiezan a aprender hasta adultos todavía en edad para cambiar) y no a las personas que ya no van a poder hacer nada por él. Asimismo, el principal medio para cambiar la sociedad, como he dicho antes, son los padres que educan a sus hijos, por lo que estos también deberían ser consientes de qué es lo que está ocurriendo para enseñarles a sus hijos que todo el mundo tiene la misma libertad para elegir cómo ser y qué hacer, desde los juguetes que se tienen hasta los amigos con los que se va o en lo que se decide trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario