viernes, 18 de noviembre de 2016

La Inteligencia Intrapersonal

Actividad 1 de la Unidad 1

En esta entrada voy a identificar algunos de los sentimientos que me producen algunas de las siguientes frases. Además también contestaré a las preguntas sobre el capítulo de la serie "Black Mirror" que hemos visto en clase.


Entra en alguno de estos enlaces y lee las frases que lanza Pierre Anthon
Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan?¿Por qué?

Yo creo que lo que estas frases tratan de transmitir es el sentido de la vida, es decir, qué es lo que realmente importa y lo que merece la pena, y me han hecho darme cuenta de que en realidad todo lo que es importante es lo que normalmente no vemos las personas y lo de mayor relevancia hacemos como si fuese lo esencial, pero no es así. También me han hecho ver que lo que nosotros vemos a simple vista en realidad puede ser solo una faceta de lo que hay por dentro. Me provoca esto porque me he percatado de que en lo que nos solemos fijar para juzgar a alguien o algo en realidad la mayoría de las veces nos va a hacer equivocarnos, como pasa e el sentido que cada uno le da a su vida.


¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti?
Para mi tiene sentido en mi vida...
  • Mi familia y mis amigas que me apoyan
  • El patinaje
  • El poder ir al colegio en el que me enseñen y poder aprender
  • El dar gracias por cada nuevo día
  • El poder estar capacitada para todo (andar, hablar, estudiar...)
  • El tener una meta de a dónde querer llega en mi carrera
  • La amistad y el cariño
  • El tener un hogar donde vivir y alimentos y ropa suficiente
  • Poder hacer algo para ayudar al mundo y mejorarlo
  • Poder sonreír y reír y también hacer felices a los demás


Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: 
En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta.
Yo creo que el protagonista no sacia todas sus necesidades como son el entretenimiento, porque lo que hacen lo hacen para ganar dinero virtual que ni si quiera es real, el amor o la amistad, ya que en ese mundo las personas casi ni se relacionan entre ellas puesto que están muy ocupadas todo el rato pedaleando en esa bicicleta para conseguir un ticket para el concurso en el que casi nunca gana nadie. Yo creo que sin estas necesidades básicas no se puede ser feliz porque para ello estas son muy necesarias para estar bien mentalmente, no solo físicamente, que es lo que nos demuestra este capítulo, que sin ellas Maslow está más deprimido y cansado de hacer siempre lo mismo que si las tuviese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario