lunes, 10 de octubre de 2016

Mi Opinión Personal sobre el Bullyng

Actividad 3 de la Unidad 0

En esta entrada os voy a contar lo que opino yo sobre el bullying. Hablaré sobre el acoso físico y verbal y sobre el ciberbullying, sus diferencias y peligros.


En primer lugar, en ambos tipos de acoso, este puede llegar a causar daños y problemas muy graves que incluso pueden llegar a ser irreparables, como la muerte. Sin embargo, estos problemas normalmente comienzan con uno más pequeño, como un mote o una foto, pero como no se avisa a nadie estos crecen y pueden llegar a desembocar en lo dicho anteriormente. En mi opinión yo pienso que se debe cortar cualquier indicio de bullying desde el momento en el que se percibe, ya sea el propio acosado como cualquiera de los espectadores, si no se quiere que conlleve consecuencias aún peores.

Además existen tres tipos de bullying: físico (agresión física), verbal (a través de insultos, etc.) y por las redes sociales (ciberbullying), es decir, Internet.

Por un lado tenemos el tipo en el que una persona acosa mediante la agresión física a otra por su color de pelo, raza, religión cuerpo físico, capacidades, etc. Este tipo a mi me parece muy violento ya que se puede llegar a hacer mucho daño. Sin embargo, en este solo se hace daño físicamente, por lo que te puedes recuperar.


Asimismo está el verbal en el que el agresor insulta y hiere los sentimientos de la víctima. Este se puede dar también el los otros dos casos pero es mucho más agresivo por dentro, o sea, afecta más a los sentimientos pero sobre todo a la autoestima. Si el agresor te dice que no vales para nada y te dice todos los días palabras mal sonantes que él sabe que te van a afectar, solo te lo dice porque quiere que te vengas abajo para que a él le resulte más fácil hacerte daño.


Por otro lado, el ciberbullying también puede ser muy dañino puesto que,  a través de las redes se puede difundir información falsa o comprometedora sobre alguien en tan solo unos segundos y todo el que quiera puede verla, incluso si es una cuenta privada.Por ello yo opino que nadie debería subir a la red cosas que no le gustaría que algunas personas viesen ya que estas pueden tomarla ese día con esa persona y hacerle la vida imposible a partir de entonces.


No conozco a ninguna persona que esté pasando por esta situación ni me gustaría que me pasase a mi, aunque si se diese el caso yo creo que lo que haría sería contárselo en primer lugar a mis padres y a continuación a mi tutor par que el centro tomase medidas. Haría todo esto porque creo que es importante parar estos temas en cuanto empiezan a surgir ya que no quiero que lleguen a más dado que no me gustaría que me entrasen ganas de quitarme la vida porque solo tenemos una.

Por todo ello concluyo que no es bueno que le hagan bullying a una persona ya que ella tiene su forma de ser o de hace las cosas y no por ello debe ser despreciada o maltratada y que las personas que estén cometiendo estos actos contra alguien debería plantearse si le gustaría a él o ella estar en el lugar de la otra persona para concienciarse por lo menos de si lo que está haciendo es correcto o no. Además opino que todas las personas deberían controlar lo que publican en las redes y ser conscientes de si quieren subir lo que sea para que lo vean todos los que le siguen.



Pincha aquí para ver un breve resumen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario