martes, 22 de mayo de 2018

Opinión Personal sobre la Eutanasia

En esta entrada voy a dar mi opinión personal sobra la eutanasia, en concreto relacinada con el caso de Alfie Evans, una de las dos noticias que he escogido.






La eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. Puede realizarse de forma activa, mediante venenos para acabar con la vida, o de forma pasiva, cuando al paciente no se le aplica ningún tratamiento para prolongar su vida.

Alfie Evans era tan solo un bebé. Él padecía una enfermedad degenerativa irreversible, que acabó con su vida el pasado 28 de abril casi una semana después de ser desconectado del soporte que lo mantenía con vida, es decir, le aplicaron la eutanasia pasiva. Sin embargo, esto no fue una decisión tomada alegremente, así porque sí. No. Fue un juez el que decidió que el pequeño no seguiría viviendo aun estando sus padres en contra y dispuestos a hacer lo que hiciese falta por salvarle. Todo esto conmovió tanto al mundo que el Vaticano hizo cuanto les fue posible para poner a su disposición todos los medios posibles, Alfie llegó a conseguir hasta la nacionalidad italiana. Sin embargo, esto no fue suficiente, porque la justicie británica impidió a los padres llevarse a su hijo a Italia. Así pues, Alfie murió poco después.

Si quieres leer más sobre la noticia, pincha aquí.

Esta noticia ha tenido una enorme repercusión a nivel mundial y la pregunta que ha surgido es ¿debería ser legal la eutanasia o no?

En mi opinión, la eutanasia debería ser legal, pero única y exclusivamente en casos muy revisados, estudiados y meditados, no como el caso de Alfie, en el que los propios padres del niño estaban totalmente en contra, ya que me parece un atenta muy grave decidir sobre la vida dealguien que ni siquiera tiene conciencia de lo que ocurre. Yo solo apoyaría la eutanasia en casos en los que, depsués de haber recibido tratamiento psicológico y haber intentado que la persona cambie de idea, esta siga queriendo morir a causa de la incapacidad que ve en poder volver a llevar una vida normal por su enfermedad.

Sin embargo, este acto me parecería egoísta totalmente, ya que vida solo hay una, y esa persona que tiene los medios para poder seguir adelante, está desperdiciando su vida por no querer adaptarse a los cambios, mientras que hay otras que luchan desesperadamente por aferrarse a ella. Además, el dolor y sufrimiento que pueda causarle a sus seres queridos no es comparable con un esfuerzo a su lado para seguir adelante.

Por todo ello, como he dicho antes, estoy a favor de la eutanasia en casos muy concretos, pero aún así no me parece bien que haya personas que crean que es lo correcto y lo que a todo el mundo le vendrá mejor, porque no es así; vida solo hay una y hay que agarrarla para que no se escape con uñas y dientes si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario