martes, 9 de enero de 2018

Rutina de Pensamiento Tema 6

En esta entrada voy a explicar la Rutina de Pensamiento que hemos hecho sobre el Tema 6, La célula: estructura y reproducción.




1. ¿En qué ha consistido la rutina?

Hemos hecho la Rutina "3 Ideas, 2 Preguntas, 1 Metáfora" en la que debíamos poner esto según un vídeo proyectado en clase. Mis tres ideas fueron las siguientes:
1. La membrana rodea a la célula y la separa del exterior, regulando el paso del material del exterior al interior o viceversa.
2. Todos los seres vivos están formados por células
3. Hay dos tipos de células: procariotas (aquellas que no tienen núcleo y son unicelulares) y las eucariotas (aquellas que sí tienen núcleo).
Seguidamente, mis dos preguntas fueron estas: ¿Cómo es una célula de grande?, y ¿cómo podemos estar formados a partir de unidades tan pequeñas? Finalmente, mi metáfora fue la siguiente: la célula es la pieza más pequeña de nuestro rompecabezas.

2. ¿En qué se relaciona el vídeo con los contenidos del tema?

En el vídeo se hablaba sobre la célula y su estructura en general, es decir, la membrana, los orgánulos, el citoplasma, etc. También explicaba cómo se realizaba el transporte celular y respiración celular así como los tipos de células que hay: procariotas o eucariotas y animales o vegetales.

3. ¿Qué he aprendido?

He aprendido principalmente las partes de las que está compuesta una célula y las funciones de cada orgánulo y cómo se pueden clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario